PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿PUEDO REALIZARME MÚLTIPLES PROCEDIMIENTOS A LA VEZ?

La combinación de cirugías plásticas es una duda muy recurrente en mis pacientes porque algunos quieren corregir varias partes de su cuerpo, pero temen que su organismo no soporte las intervenciones. Un paciente que goce de buena salud y que no padezca enfermedades graves puede realizarse varios procedimientos en un solo acto quirúrgico.

¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES Y RIESGOS MÁS COMUNES DURANTE UN PROCEDIMIENTO?

Toda cirugía, sea del tipo que sea, tiene posibles complicaciones y riesgos asociados a la misma. Pero existen protocolos para reducir la probabilidad una complicación médica al mínimo, el primero de ellos que el paciente conozca los posibles riesgos, los entienda, los asuma y sobre ellos prevalezcan sus ganas de operarse.

¿QUÉ ES LA VALORACIÓN PARA LA CIRUGÍA PLÁSTICA?

La valoración es uno de los pasos más importantes a la hora de someterse a un procedimiento estético, por lo tanto sospeche si se le ofrecen cirugías plásticas express o rápidas sin una valoración previa que no solo permita al cirujano conocer sus necesidades, sino que usted también pueda informarse más a fondo la intervención que desea practicarse. Durante la valoración será presentado el equipo médico que intervendrá en ella, así quién estará a cargo de este grupo de profesionales, la preparación, experiencia y especialidades de cada uno, así como cada uno de los roles o responsabilidades de cada uno en la sala de cirugía y en el posoperatorio.

En el proceso de valoración el médico cirujano le indicará cuales son los exámenes necesarios para someterse a la cirugía, de acuerdo al procedimiento que desee y al criterio médico, debe practicarse exámenes clínicos que evidencien su estado de salud. 

¿ES MUY DOLOROSO EL POSTOPERATORIO DE CUALQUIER CIRUGÍA?

En general, el dolor postoperatorio puede ser variable ya que se trata de una sensación subjetiva, individual y manejable con variadas terapias. Hay cirugías cuyo postoperatorio es muy bien tolerado, y otras, que requiere mayor apoyo con medicamentos, fajas especiales, drenajes terapéuticos, en especial en la primera semana de evolución. Ese tipo de dolor, es similar al que sentimos cuando nos caímos y el cuerpo queda contundido, algo morado e inflamado. Felizmente es transitorio y manejable.